ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
RECAMBIOS AIER no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Está confirmación se realizará por correo electrónico una vez realizado el pedido.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA (CORREOS) según el destino designado por el USUARIO en el ámbito del territorio Español.
En la mayoría de los casos, el plazo de entrega estará comprendido entre 1 y 3 días laborables para envíos en la Península, entre 4 y 7 días laborales para entregas en las Islas Baleares y entre 5 y 10 días laborales para entregas en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.
Los envíos se realizan de Lunes a Viernes (no festivos) entre las 13:30 y 14:00, una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y realizado el embalaje de la misma. Una vez envíado el pedido, el USUARIO recibirá por correo electrónico los datos para poder realizar seguimiento del mismo y estado de la entrega.
En caso de no poder efectuar el envío porque el producto no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a RECAMBIOS AIER.
RECAMBIOS AIER no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
En el momento de la entrega, corresponde al USUARIO realizar una inspección visual del paquete para detectar posibles daños que podrían haber dañado los productos contenidos en el mismo y rechazarla si así lo considera, comunicándoselo a RECAMBIOS AIER para proceder a una reclamación a la empresa transportista y realizar un nuevo envío.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega. RECAMBIOS AIER confirmará la entrega por correo eléctronico al USUARIO adjuntado el albarán correspondiente al pedido.
DERECHO DE DESISTIMIENTO (DEVOLUCIONES)
Este derecho se aplica a productos recibidos que no cumplen las expectativas esperadas en el momento de la compra.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento y proceder a la devolución de cualquier producto Este derecho está regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007.
Toda devolución amparada bajo este derecho, deberá comunicarse a RECAMBIOS AIER, solicitando la ACEPTACIÓN de devolución mediante el formulario habilitado para ello en el área cliente de la web, o por correo electrónico a contacto@recambiosaier.com, indicando el número de factura o pedido correspondiente.
Una vez que el USUARIO haya recibido la ACEPTACIÖN de la devolución, hará llegar el producto a RECAMBIOS AIER.
La gestíon del envío y los gastos de transporte correrán a cargo del USUARIO salvo que RECAMBIOS AIER decida hacerse cargo de los mismos al conocer el motivo de la devolución. En este caso RECAMBIOS AIER ofrecerá un servicio de recogida a domicilio del paqueta o bien proporcionará al USUARIO las etiquetas postales necesarias para depositar el paquete en una oficina de Correos de forma gratuíta.
El USUARIO también podrá solicitar a RECAMBIOS AIER un servicio de recogida a domicilio y envío de etiquetas impresas con los datos necesariios para la misma. El coste de este servicio será cálculado por RECAMBIOS AIERen el momento de la solicitud del mismo para que el USUARIO decida el método deseado para realizar la DEVOLUCIÓN. Este coste será descontado del importe final a reembolsar.
La devolución deberá hacerse usando la misma caja, sobre, protecciones, etc usados para el envío inicial, o en su defecto en un embalaje de similares condiciones que garantice la devolución en perfecto estado. En otro caso el paquete será rechazado a la recepción.
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó teniendo en cuenta una manipulación no distinta a la resultante para comprobar su naturaleza, las características o su correcto funcionamiento. Esto es, no debe presentar marcas ni síntomás evidentes de mal uso o deterioro, conservando todos sus elementos (Por ejemplo: embalaje de marca, corchos de protección, etiquetado original, precintos, bolsas de piezas, manuales, etc.).
En caso de que la devolución no cumpla alguno de los requistos, RECAMBIOS AIER podrá cobrar un porcentaje del importe del producto para su restauración, el importe diferencial de la devaluación o perdida de valor o incluso rechazar la devolución. Antes de aplicar cualquier deducción se informará previamente de ello al USUARIO través del mismo canal de comunicación utilizado para comunicar la DEVOLUCIÖN.
Para productos vendidos con promoción de ENVIO GRATUITO se descontará el coste del equivalente al importe del envío inicial del producto.